VES HACIA LA LUZ...

La vida es un ratico...aprovéchala.

Qué complicadas somos a veces las personas!
Es cierto que la belleza siempre está en los ojos del que mira.
Dicho esto, conoces a alguien que a simple vista te atrae.
Pero no hablo de atracción sólo a nivel físico. Hay muchísima gente atractiva a la que el físico no le hace justicia ni lo necesita. La empiezas a conocer y a medida que la vas conociendo, hay cosas que te gustan y cosas que no.
Y entonces en lugar de aceptar o no aceptar lo que no nos gusta, creemos estar en poder de la verdad e intentar cambiar en el otro lo que no aceptamos.
Pensamos que tenemos razón, que nuestra forma de ser, actuar, hacer o pensar es la buena y queremos que el otro en lugar de ser un "complemento" o simplemente alguien con quien compartir diferencias, pase a ser como nosotros.
En lugar de tomar o dejar queremos "transformar" al otro en lo que a nosotros nos gustaría sin tener en cuenta que es más fácil aceptarlo que cambiarlo y que si no "interesa" aceptarlo, basta con dejarlo.
Confundimos amor con necesidad. Nos aferramos a relaciones que sabemos no nos darán la felicidad simplemente por "comodidad", por miedo a la soledad, por el qué dirán (si, aunque parezca extraño aún hay gente así) y por un montón de excusas que en realidad se llaman miedo.
Y hablo de cualquier tipo de relación ya sea de amistad, amor, laboral...aunque es bien cierto que hay relaciones que no se pueden "cortar".
Con esto que escribo no quiero decir que no se pueda hablar de lo que nos gusta del otro o no. No hay nada como la comunicación para que las cosas funcionen. Simplemente que somos muy poco "tolerantes" con los demás.
Si aceptáramos a los demás como son, si no intentáramos cambiar a las personas y si fuéramos capaces de decir "hasta aquí" y cortar con una relación que no nos llena, estoy segura de que seriamos mucho más felices, no perderíamos años intentando lo que a priori ya sabemos que no cambiara y ganaríamos en vida.
Cambia si sólo realmente tu quieres cambiar sino, se como eres.
Pero bueno, esto sólo son pensamientos de los mios.
Será que yo he cometido algunos ¿muchos? errores de este tipo y ahora acepto a la gente como es.

Intento no criticar, ni juzgar, ni hablar.
Ahora, si no me interesa...adiós.
Un besazo a tod@s.

2 comentarios:

Ya puesta escribiré en este también, que el último me ha quedado muy bonito y dulce como yo soy , :) (eso para que tus fans lo lean y se enamoren de mi...-a ver si cuela- jejejjeje.)

Yo creo que no es que deseemos cambiar a nadie, solo es que deseamos que lo hagan por obra y milagro del Espíritud Santo. Que claro como nos quieren pues deben hacerlo para que seamos felices; pero nos hemos planteado si fueran distintos "¿nos gustarían tanto o los veriamos aburridos e insusos?".
Tal vez, hay gente, y tal vez, me de deba incluir en ese grupo de insensatos, que necesitan retos, cosas dificiles para sentirse viv@, sentir la satisfacción de "vencer" y hacer que cambien. Pero no nos engañamos, en reaidad solo andamos con luchas internas y externas, contra ell@s y contra nosotr@s.
Tras muchas lucha, tras mucho error llegamos a la conclusión de que aceptamos y nos acepten como somos, pero que fácil la conclusión y que difícil la práctica. Cuando esa persona es a la que quieres, y es la que toma posesión de tus pensamientos por queno entiedes su actitud, por que cómo puede hacer esto o eso si te queire... Y precisamente, por que es como es y te da rabia de eso lo tienes presente dando vueltas y vueltas en tucabeza, todo eso que te daña y lo que te gusta; pero que en definitiva te mantiene tan cerca de él/ella, presa; pues si no, no te acordarías de é/ella.
La especie humana está hecha para sufrir y regocijarse en ello - como dice una canción "amores que mueren nunca matan, amores que matan unca mueren-".
Con los amig@s es distinto, somos mucho más tolerantes, y llevamos mejor que no sen tan como nos gustarian.

Conclusión: cambiemos las mentes y de eso que llemamos corazón y alma, y pongamonos de gato, pez, cabra, etc. que saldremos ganando en felicidad.
:)

Jajajaja No iba a comentar nada pero después de leer el comentario anterior no he podido resistirlo.
Es verdad que no intentas cambiar a nadie y que los demás no intentamos que cambies pero podrías hablar con tus amigos los "friKis" entre los que me incluyo para que cambien y en lugar de ser "anónimos) como el que ha escrito antes, ponga nombre.
!!!Que bueno lo que escribió!!! No podía parar de reir. Cómo si los que te "siguieramos" tuvieramos mente. Anda que estariamos aquí.
Un beso

Esta soy yo

Mi foto
Barcelona, Spain
HAKUNA MATATA

Algun@s de vosotr@s