VES HACIA LA LUZ...

La vida es un ratico...aprovéchala.

Hola! Otra noche de las mías pero le hice caso al psiquiatra (debe ser porque esta tarde me toca volver) y me quedé inmóvil en la cama.
Esperando a que el sueño llegara a mi seguí pensando y me dormí feliz.
Me di cuenta de que he conseguido (no sin esfuerzos) sobrevivir dos meses sin sueldo.
Para los que no lo sepáis, este año y por primera vez en mi vida pedí un permiso "especial" en el curro para cuidar de mis cachorros y descansar.
Así que julio y agosto tenía permiso y ahora realmente es cuando estoy de vacaciones y...!!!!!no quiero volver a trabajar!!!!
Después del año que he pasado lo necesitaba. Necesitaba descansar, desconectar, dedicarme a los que más quiero y a mi.
La verdad es que me ha costado llegar sin dinero peeeeero...ha merecido la pena. Lo haría sin pensar una y otra vez si pudiera, claro.
Ha sido lo mejor que he hecho en muchísimos años y que por desgracia (maldito dinero) supongo que tardaré en volver a hacer.
Y reflexionando, me he dado cuenta la cantidad de gente a la que sólo mueve lo material y lo económico.
No lo digo yo. Según he leído y "amig@s" me han explicado cada vez hay menos divorcios porque la gente no quiere pagar, cada vez más gente que "sacrifica" sus vidas compartiendo espacio con quien ya no aman por mantener una casa, un coche o un "status" económico sacrificando la felicidad y viviendo vidas "paralelas", gente que al llegar una separación o un divorcio sólo les interesa lo que se llevan y la pasta, parejas que dejan de serlo y se piden los regalos...increíble después de todo el amor que se ha dado.
Ir de más a menos es muy difícil, os lo puedo asegurar. Se que mi situación (económica) es mucho mejor que la de muchas mujeres y por ello no me considero nada especial pero si me doy cuenta de que la felicidad está en lo que tenemos dentro y no fuera.
Hace poco más de una año y tras 19 años de relación, decidí romper con todo y llevarme lo único que me interesaba y quería que eran mis dos cachorros.
Un año después os puedo asegurar que teniendo mucho menos a nivel material (sin coche, sin parquing y sólo con un piso hipotecado a medias) y trabajando en jornada reducida para cuidar a mis peques, soy muchísimo más feliz.
Tengo lo que siempre me llevaré conmigo vaya donde vaya. Mis hijos, mi familia, mis "amig@s", mis animales y los valores y principios que me dieron mis padres.
Así que pensad antes de hacer de vuestra vida un cúmulo de cosas innecesarias y valorad realmente donde está la felicidad.
Por mi parte...que seais muy felices con lo que decidais. Sois libres

6 comentarios:

maldito dinero, como me gustaría no tenerme que preocupar por él.

amen a todo lo dicho.
desde luego los hay cafres, malgastar la vida junto a alguien que no quieres por poder tener coche.

Expendido relato, se de que hablas, pues yo tb he renunciado a bien estar material por bien vivir, aposté por más feliz para para los que de verdad me importan y para mi. Puede que con miedo lgun vez por si me quivoqué de decsión, aunque espero y deseo haber hecho lo mejor para ellos y para mí.
Tal vez, quien sabe, por qué fuimos educados en los mismos valores y con los mismos preceptos, y sobre todo compartiendo felicidad y risas. No nos faltó de nada pero sobretodo no nos faltó lo importante, personas a nuestro alrededor que nos querían y, por tanto; ahora es lo que valoramos como importante. Hemso mantenido ideales de juventud y sueños donde lo principal es lo principal, lo prienro es lo que es y no lo que se aprenta o tiene; somos las personas a las que queremos.
No nos hemos corrompido ni vendido nuestras almas por una vida comoda y lena de confor. No nos hemos dejado atrapar por el miedo a lo desconocido y a la incertudumbre quedandonos en una vida vegetativa por aquello que se nos brindaba como un bienestar doden aparentemente se tenía todo, todo menos vida.
Besos te quiero.

PD: ya empecé desvariar.... :D

Hola guapita!! Bueno veo que estás mejor....pasando el tiempo y con ayuda todo se ve diferente.
En todo lo que has escrito TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ya lo sabes que yo opino e hice + o - lo mismo. Adelante guapa que el tiempo pasa y cada día te reafirmaras más, tú y tus niños en lo mismo. Felicidades y adelante.
Un besito. Cati.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Encantada de "juntarme" con gente como vosotr@s y ahora os dejo que me espera el "loquero".
Un besazo enorme....muackkkk

Y a mi aún me sorprende que te puedas sorprender con la de gente materialista que conoces.
Un beso.

Esta soy yo

Mi foto
Barcelona, Spain
HAKUNA MATATA

Algun@s de vosotr@s