VES HACIA LA LUZ...

La vida es un ratico...aprovéchala.

Todo esto que escribo a continuación y que está "entrecomillado" no es escrito por mi.
Está "robado" de blogs que sigo con asiduidad y que me ha parecido interesante compartir con tod@s vosotr@s.
Tienen una forma de escribir y de pensar que me encanta y que en muchas ocasiones comparto con ellos.
¿Que hacemos con nuestras vidas? ¿Quien las dirige y porque nos dejamos dirigir?
¿La vivimos realmente como queremos o sólo como nos dejan?
¿Que nos da la felicidad? ¿Cómo podemos conseguirla?
¿Somos felices? ¿Antes de morir...moriremos pensando que hemos tenido una vida feliz?


"Como marionetas obedeciendo los hilos, atados a la voluntad de los que están por encima, sin criterio, sin pensamiento, sin ideas...esperando que decidan y pongan a caminar.
Lo más triste, es que muchos no se atreven ni a soñar.
Cortar los hilos también significa tener responsabilidad, escoger, decidir, equivocarse y asumir ¿Que prefieres?"


"Nuestro sistema de vida está basado en saciar nuestra felicidad llenando nuestro vacío con artefactos, coches, móviles, casas enormes llenas de cacharros innecesarios...nuestra felicidad se sustenta de todo esto. Pero y al final ¿hacia dónde nos lleva esto?
Puede que por mucho que llenemos nuestro vacío interior de todos estos artefactos el resultado final sea depresión, ansiedad...Muchos se preguntan ¿cómo es posible? si lo tiene todo, casa, coche, trabajo.
Tal vez y solo tal vez el problema resida en que con lo que damos un sentido a nuestra existencia tenga un fondo vacío, baladí para nuestras almas."


"Yo, como muchos, llevo mucho tiempo llenando mi petate de lo que ahora siento innecesario para hacerme feliz, le he dado la vuelta con la esperanza de llenarla de un modo diferente de como lo había hecho hasta ahora, ante la mirada de incomprensión de muchos - ¿está loco?, se está equivocando -, tal vez si o tal vez no.
A veces un loco es solo aquel que no hace lo común, lo que se espera él, o lo que socialmente se encuentra dentro de lo "normal".
Cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, coma mierda!! (con todo mi respeto para las "moscas" y los coprófagos)
Espero que dentro de muchos años, cuando mire dentro, pueda ver millones de horas "extra" de estar con los que quiero, de horas de sueños realizados, de tiempo disfrutado y una vida llena de recuerdos con los que conseguí hacer feliz y ser feliz.
Teniendo claro que lo que nos hace felices es algo increíblemente subjetivo, ¿has mirado que tienes dentro de tu mochila?"

"Me pongo vaqueros, como hamburguesas y veo la CNN...
Y es que soy occidental, si, vivo en democracia y en un mundo libre...¿seguro? Depende de lo que entendamos por libertad, pues igual no, quizás desde que nací me convirtieron en un producto idóneo para esta sociedad. Desde pequeños nos enseñan que tenemos que ser mejores, cueste lo que cueste, mejores que los demás, hay que ser competitivos, hay que estudiar para de mayor tener un buen trabajo, necesitamos serlo para convertirnos en seres útiles para la sociedad. , pero... ¿y el mundo? ¿Qué hay más allá de este sistema "democrático"? Todo el mundo lo sabemos...ya nos lo dice la televisión y las películas de Hollywood, fuera de aquí, están los malos, terroristas, ignorantes, gente sin democracia como la nuestra, sin artefactos que los llenen de felicidad. Menos mal que existe USA, y la ONU que se encarga de llevar nuestro sistema democrático al resto del mundo."


Un besazo para tod@s.

2 comentarios:

una ya me sonaba
;)

las otras son una buena elección.

Se bienvenido a tu casa Davidelnomo!
Gracias por tu comentario y por dejarme "robarte" sin pedir permiso y sin pagar derechos de autor pero es que conozco tanta "marioneta" que no lo pude evitar.
Un besazo

Esta soy yo

Mi foto
Barcelona, Spain
HAKUNA MATATA

Algun@s de vosotr@s